Apple celebra una década iPhone con una gran “X”

0

No ha encontrado Apple una mejor manera de celebrar una década llamando por el iPhone que presentando no una, sino un trío de novedades telefónicas. La marca manzanera, tras sus últimas renovaciones en este apartado, a las que se las tachó de aportar más de lo mismo, ha presentado su iPhone X, al que ha calificado como el “futuro del smartphone”.

Un dispositivo, con diseño íntegro en vidrio, en el que la pantalla OLED se torna en la protagonista por excelencia: Super Retina Display de 5,8″, sin marcos. El motor, el más potente hasta la fecha en la marca, es el A11 Bionic. Apple asegura que su diseño de CPU es mucho mejor que el A10 Fusion: exhibe seis núcleos (un 25 % más rápidos) y cuatro núcleos de eficiencia (un 70 % más veloces).

Destaca su sistema de reconocimiento facial, FaceID, que permitirá a los usuarios desbloquear el dispositivo a través de su rostro. El sensor, que puede funcionar en diferentes ángulos, asegura que lo reconocerá incluso en condiciones de baja luminosidad dado que funciona por infrarrojos. Toda esta información facial guardada se protege en el Secure Enclave, para mantener, asegura Apple, un considerable nivel de seguridad, mientras que el procesamiento se realiza en el dispositivo, y no en la nube, para proteger la privacidad del usuario. Face ID solo desbloquea el iPhone X cuando el cliente mira hacia él.

La parte fotográfica se cubre con una cámara frontal TrueDepth de 7 megapíxeles (que hace posible la autenticación) y una cámara trasera de 12 megapíxeles con doble estabilización óptica de imagen.

Apple asegura que la batería alarga dos horas su vida y además ha mostrado un avance de AirPower, un accesorio de carga inalámbrica que estará disponible el próximo año.

Esta gran X se completa con un par de 8: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, que suceden a los iPhone 7. Disponen, respectivamente, de pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Han mejorado los colores y han renovado el sensor de la cámara, de 12 megapíxeles. El Plus tiene doble cámara e incluye estabilizador óptico, especialmente útil para vídeos y entornos de luz escasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here