AOC y MMD se acercan a la primera posición del mercado de monitores en España

0

El grupo AOC y MMD, que comercializa los monitores Philips, está afianzando su posición en el mercado de monitores tanto europeo como español. Tomas Schade, vicepresidente europeo de AOC&Philips recordó que la compañía TPV, propietaria del grupo, acapara el 34,8 % de la producción de monitores en el mundo y esta fortaleza le permite desarrollar una estrategia centrada en el producto. Este modelo de negocio le ha llevado a escalar posiciones en el mercado europeo y a situarse en el tercer puesto del ranking de marcas más vendidas.

Este crecimiento se ha reflejado también en el mercado español y el grupo se mantiene en la segunda posición. Agustín de los Frailes, country manager de MMD-AOC Iberia, destacó que “el grupo AOC MMD ha mantenido un crecimiento constante durante 5 años. Ambas marcas se consolidan en un segmento muy competitivo creciendo un 6 % más que la media del mercado de monitores”.

La clave de este crecimiento se encuentra en su capacidad para responder a la demanda actual de monitores con pantallas más grandes y resoluciones superiores. El segmento de los monitores a partir de 24″ es el que más crece, destacando el incremento del 11 % de los monitores de 27″.

Philips y AOC se han posicionado como líderes en la venta de monitores de 24″ durante dos semestres seguidos. Según indicó de los Frailes su propuesta seguirá basándose en ofrecer pantallas de tamaño mayor, con un diseño atractivo, que ofrezcan la maxima calidad de la imagen y conectividad.

El grupo también presentó las últimas novedades del su catálogo de las dos marcas.

Philips

MMD está apostando por el 4K y ha presentado nuevos modelos con esta resolución. El Philips 328P6VJEB destaca por su ergonomía, ya que permite al usuario adaptar el monitor tanto en altura, como en giro y rotación, mientras que el 322P8V, de 32”, incorpora las nuevas tecnologías HDR, para ofrecer una mejora en la calidad y la reproducción de imágenes. Otra de las novedades destacadas es el monitor de 40″, el modelo Philips BDM4037UW, con pantalla curva y tecnología Ultra Wide Color.

Dentro de la oferta de paneles curvos ha sumado tres nuevos modelos: el Philips 328E9Q, con pantalla sin bordes en tres lados para mejorar la transición en entornos de multi monitor; el Philips 328E8QJAB5,de 32”, el ultra panorámico Philips 349XFJEW, de 34”, equipado con la tecnología CrystalClear.   

Otra de los nuevos monitores destacados es el Philips 258B6QUEB, de 25″, que cuenta con una conexión USB-C y podrá ser usado con cualquier tipo de ordenador, periférico o incluso consola con USB-C.

Según anunció Alfonso Clemente, jefe de producto de AOC para Europa, Philips tiene previsto entrar en el mercado del gaming, pero de un modo diferente. Lanzará durante el primer trimestre de 2018 la serie Momentum de pantallas para consolas con tecnología HDR.

AOC

Bajo la marca AOC, el grupo está apostando por el diseño y fruto de esta apuesta es su colaboración con Estudio F.A Porsche para lanzar una nueva gama de pantallas. Las AOC PDS241 y PDS271, de 24” y 27” respectivamente, integran el cableado en un soporte asimétrico para ofrecer un entorno agradable. Esta colaboración tendrá su continuación el próximo año con el lanzamiento de la segunda generación de estos monitores.

El grupo también está impulsando la gama AGON dedicada al gaming. Ha lanzado tres nuevas pantallas para responder a las necesidades de los jugadores más competitivos. El  modelo AG251FG cuenta con un panel de 25” y una tasa de refresco de 240Hz, además de un tiempo de respuesta de tan solo 1ms; mientras que el AG322QCX tiene una pantalla curva de 31,5” y un diseño sin marco en tres lados.  

La otra novedad en esta serie es el AG352UCG, un monitor con pantalla curva de 35” que envuelve al jugador para crear una atmósfera inmersiva y hacer los juegos aún más reales.

AOC también quiere trasladar sus características diferenciales al segmento profesional. Ha lanzado dentro de la serie 90 el monitor AOC Q2790PQU que está pensado para entornos laborales exigentes. Dispone de un panel QHD de 27”, un diseño sin bordes en tres lados y opciones ergonómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here