sábado, octubre 23, 2021
Publicidad
Inicio Destacado Nutanix Cloud Platform estrena funcionalidades en el Global .Next Digital Experience 2021

Nutanix Cloud Platform estrena funcionalidades en el Global .Next Digital Experience 2021

Nutanix - Newsbook - Tai Editorial - España

Nutanix ha presentado, durante su congreso anual Global .Next Digital Experience 2021, las nuevas funcionalidades para su plataforma cloud. Entre los anuncios realizados destaca la versión 6 del software AOS, una novedad que ayudará a las empresas a construir centros de datos más modernos y acelerar sus despliegues híbridos multicloud, y nuevos servicios para simplificar la gestión de los datos estructurados y no estructurados.

Los clientes demandan soluciones cloud sencillas, flexibles y que les permita elegir la tecnología más adecuada para cada situación

La incorporación de AOS v6 ofrecerá elevadas capacidades de computación virtual y reducirá la sobrecarga operativa de las organizaciones, las cuales podrán utilizar una única interfaz para realizar todas sus tareas. Rajiv Mirani, CTO de Nutanix, ha reconocido que los clientes demandan soluciones cloud sencillas, flexibles y que les brinden la oportunidad de elegir la tecnología más adecuada para cada situación. “Nutanix Cloud Platform sigue acabando con los silos que habitualmente hay en los equipos de TI, simplificando las operaciones para que los clientes se centren en las necesidades de su negocio”, ha explicado.

El directivo ha asegurado que las novedades incorporadas están diseñadas para “abordar los retos a los que se enfrentan muchas empresas en entornos híbridos multicloud como son la seguridad, la recuperación ante desastres y la red virtual”. Por el momento las redes virtuales, que gracias a AOS 6 proporcionan la oferta de virtualización Flow Networking, así como las funcionalidades de recuperación de desastres ya están disponibles para los clientes. En este último aspecto Nutanix ha integrado la posibilidad de aprovechar la nube pública como ubicación secundaria. En cuanto a las novedades para la seguridad, que incluirán políticas de seguridad automatizadas zero trust, están todavía en desarrollo.

Simplificando los datos

Nutanix también ha anunciado novedades que permitan simplifica la gestión de los datos y la optimización del rendimiento de las cargas de trabajo para las aplicaciones más críticas. De esta manera Nutanix Cloud Platform ofrecerá una jerarquización de datos no estructurados desde entornos tradicionales a la nube. Además, la compañía ha presentado Nutanix Data Lens, un servicio de gobierno de datos no estructurado, y ha confirmado que su solución Nutanix Era proporcionará un escalado de almacenamiento a través de un solo clic y control de acceso basado en roles para la gestión de bases de datos en entornos híbridos multicloud.

Los clientes buscan variedad de opciones para almacenar datos y simplificar su gestión sin depender de diferentes proveedores

“Los clientes requieren variedad de opciones para almacenar datos y simplificar su gestión sin depender de diferentes proveedores”, ha comentado Mirani. “Las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform llevan nuestra innovación en el campo de los datos a las aplicaciones de alto rendimiento para ofrecer así una plataforma unificada con servicios completos para todas las cargas de trabajo y todos los tipos de datos”, ha explicado.

Acuerdo con Citrix

Ofrecer un acceso flexible, seguro y bajo demanda a aplicaciones, escritorios y datos, independientemente del dispositivo, lugar y escala, es el objetivo de la alianza de Nutanix y Citrix. Todo ello se proporcionará mediante la infraestructura hiperconvergente de Nutanix y las implementaciones híbridas multicloud de los servicios DaaS y Virtual Apps and Desktops de Citrix.

El acuerdo contiene dos puntos estratégicos. Primero, Nutanix se convertirá en la opción prioritaria de Citrix para los despliegues HCI híbridos y multcloud. Segundo, Citrix será la solución empresarial de usuario final prioritaria en Nutanix Cloud Platform. Además, ambas compañías colaborarán en programas de comercialización, puesta en marcha, hoja de ruta de productos y soporte al cliente.

Gracias a esta alianza, Nutanix y Citrix ofrecerán opciones completas de DaaS con el objetivo de ayudar a los clientes a adquirir, implementar y administrar sus entornos Citrix ejecutados por Nutanix Cloud Platform.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre los auriculares de alta gama de iggual

No te pierdas la opción más versátil del mercado para escuchar música, disfrutar de largas videollamadas o jugar online con tus amigos. Los auriculares con micrófono Pro Music de iggual ofrecen todas las ventajas de una conexión mini jack 3,5 mm. Además, gracias a su diadema y sus orejeras acolchadas podrás usarlos durante horas sin perder la comodidad. Consíguelos en la web de Infortisa.