martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Canal Salesforce aumentará el número de partners locales para crecer en provincias

Salesforce aumentará el número de partners locales para crecer en provincias

Salesforce aumentará el número de partners locales-Ana Vertedor-newsbook-taieditorial-España

Salesforce ha presentado unos resultados espectaculares en su ejercicio fiscal de 2022, finalizado el 31 de enero, con un crecimiento del 25 % a nivel global, un 35 % a nivel europeo y un incremento superior en España. La compañía pretende seguir en esta línea para lo cual, aunque seguirán manteniendo su foco en las grandes empresas españolas (entre las que se encuentran las del IBEX 35) quieren ampliar su presencia en las medianas organizaciones donde Enrique Polo de Lara, vicepresidente y country leader de Salesforce en España, considera que la compañía tiene una gran oportunidad de negocio. Además, Salesforce reforzará su mercado más allá de Madrid o Barcelona, dirigiendo sus esfuerzos hacia otras provincias como Valencia o País Vasco, donde hay un importante número de empresas medianas, aunque les interesa el conjunto de España en su totalidad. Su ecosistema de partners será fundamental para conseguirlo, afirma Ana Vertedor, vicepresidenta de alianzas y canal de la compañía en Iberia. Para ello Salesforce incrementará el rol de estos partners y ampliará las posibilidades de reventa de licencias.

Una apuesta muy ligada a cómo quieren hacer crecer el talento más allá de las grandes capitales para que el mismo esté presente en toda nuestra geografía. Y una iniciativa para la que cuentan con el apoyo de la organización a nivel mundial, reconoce Ana Vertedor.

La compañía ya cuenta con más de 200 partners activos en el ecosistema de Iberia, de los que alrededor de 20 trabajan en las provincias, afirma Vertedor, cifra que quieren hacer crecer. El interés mostrado por partners que trabajan con la competencia ya se ha hecho patente, avanza, algo que no sería ningún impedimento ya que no demandan exclusividad a los mismos.

Vertedor señala que a lo largo del año fiscal 2023 un grupo seleccionado de socios se sumará al grupo de revendedores que ya comercializan licencias. Así podrán incrementar su negocio con Salesforce y esto impulsará tanto la generación de riqueza en el ecosistema como la penetración de Salesforce en el mercado.

Las cifras de la compañía son muy atractivas si tenemos en cuenta que, según datos del último informe de IDC sobre la economía Salesforce, hasta 2026 podrían llegar a crearse una cifra cercana a los 74.000 puestos de trabajo relacionados con esta empresa tecnológica, con una generación de ingresos superior a los 19.000 millones de euros. Los partners locales ganarían 5,48 euros por cada euro que gane Salesforce, tal y como reconocen desde la consultora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here