lunes, mayo 23, 2022
Publicidad
Inicio Canal No cesa la cruzada de Microsoft contra la piratería

No cesa la cruzada de Microsoft contra la piratería

Pamplona, las islas Canarias y Madrid. Esos son los últimos enclaves que han sido testigos de la lucha contra la piratería en España. Ha sido Microsoft, que no cesa en combatirla, quien ha informado de las últimas actuaciones policiales en contra de los piratas.  

En la capital navarra la Guardia Civil de Pamplona realizó el pasado mes de noviembre una actuación policial contra un revendedor que ofrecía licencias, supuestamente de Microsoft, a bajo precio través de la plataforma de venta eBay. La multinacional inició las pesquisas en octubre que culminaron con la detención del revendedor que guardaba en su domicilio falsificaciones de licencias Windows 10 Pro, diferentes imitaciones de COAs y un ordenador que está siendo analizado. Se calcula que, al menos, había adquirido 706 licencias falsas.

En el archipiélago canario, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife confirmó el pasado mes de noviembre la condena del dueño del establecimiento “Sobho Informática” de esa localidad a la pena de 5 meses de prisión y el pago de una indemnización a Microsoft de 20.559 euros, por considerarse acreditado que la sociedad Infotropolis vendía ordenadores clónicos con licencias fraudulentas de la marca. Una operación cerrada gracias a la tradicional campaña Mystery que lleva a cabo Microsoft entre sus distribuidores.

Parecido final se ha producido en Madrid. La Audiencia Provincial de la capital confirmó el pasado mes de noviembre la condena impuesta al responsable de la sociedad Uniser SL de 5 meses de prisión, por considerar acreditado que a través de dicho establecimiento se vendían ordenadores clónicos sin contar con las oportunas licencias de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?