sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Canal Microsoft recalca que la nube es rentable en su WPC 2013

Microsoft recalca que la nube es rentable en su WPC 2013

Microsoft abrió su Worldwide Partner Conference 2013, que se está celebrando en Houston y que cuenta con la participación de 106 socios españoles, resaltando la rentabilidad que la venta de soluciones en la nube ofrece a sus partners. Este mensaje se sustentó en el estudio que IDC ha realizado para el fabricante sobre el impacto de las soluciones en la nube en el canal y que se dio a conocer en la primera jornada. Según el informe de IDC, los partners que obtienen más del 50 % de sus ingresos de las soluciones en la nube consiguen más beneficios, más clientes nuevos y mayores ingresos por empleado además de un crecimiento más rápido de su empresa en comparación con los que no están orientados al mundo cloud.
El informe también reveló que los clientes está optando por un solo proveedor de servicios cloud. El 63 % espera tener un proveedor único para los servicios den la nube; el 67 % espera comprar una amplia variedad de servicios en la nube de un solo proveedor y el 74 % pretende que su proveedor sea capaz de ayudarle a moverse a la nube contando con el apoyo local si es necesario.
Jon Roskill, vicepresidente corporativo del worldwide partner group de Microsoft, valoró estos datos indicando que “revelan que las empresas prefieren comprar soluciones end-to-end en la nube de un proveedor único y que éste sea una empresa con la que tienen una relación establecida. Con Office 365 obteniendo unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares y con más de 250.000 clientes utilizando Windows Azure, nuestros partners están en una posición privilegiada para responder a esta tendencia”.

Por su parte, Darren Bibby, vicepresidente del programa Channels and Alliances Research de IDC, añadió que “nos encontramos en un punto en el que la industria está experimentando una transición a la nube, por lo que los partners que no hagan ese movimiento no sobrevivirán”.
Microsoft apuesta por un enfoque híbrido para que el canal pueda ofrecer soluciones on premise y cloud tanto en entornos de nube pública como privada. “Al proporcionar un enfoque híbrido, se abordan mejor las necesidades del cliente y, a su vez, ayuda a nuestro canal a ganar más dinero”, recalcó Roskill.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here