miércoles, junio 16, 2021
Publicidad
Inicio Canal MCR reitera su apuesta por el gaming en el evento mcrXtremeGame

MCR reitera su apuesta por el gaming en el evento mcrXtremeGame

mcrXtremeGame - MCR - Newsbook - evento gaming 2021- Tai Editorial - España

MCR ha vuelto a renovar su apuesta por el negocio del gaming en su evento mcrXtremeGame que se ha celebrado ayer. El encuentro, que ha servido para analizar las oportunidades que tiene ante sí el canal en este mercado, comenzó con las palabras de bienvenida de Pedro Quiroga y Eduardo Moreno. El CEO de la compañía, Quiroga, explicó que el mercado atraviesa un buen momento y animó a los distribuidores a aprovecharlo. Además, recordó que en la actualidad es el “mayor distribuidor del mundo gaming”, gracias a la estrategia que lleva desarrollando desde hace varios años.

Eduardo Moreno, director general del mayorista, reiteró que el gaming es clave para la compañía y durante la pandemia se ha reforzado esta importancia por el auge que ha experimentado este negocio. Según estimaciones de IDC, el crecimiento en el último año del mercado de PC y monitores gaming se cifró en un 77 % en relación al año 2019. Y el incremento de las ventas de portátiles para gaming ascendió al 30 %. Este incremento avala el compromiso que la compañía mantiene con este mercado y fortalece su posición como el principal mayorista especializado en gaming en nuestro país, aunque Moreno fue más allá y resaltó que ahora se encuentra en el “pódium europeo de los mayoristas especializados en gaming”.

El gaming en MCR creció un 20 % en 2020 y ahora representa más del 10 % de su volumen del negocio total. En su cartera de fabricantes se encuentran más de 40 figuras especialistas en gaming y cuenta con más de 2.000 productos en stock, destacando los monitores, los portátiles, los periféricos y las sillas de gaming. MCR espera mantener su crecimiento, ya que la previsión es que el mercado siga al alza.

Mario Poveda, business manager de Gfk, explicó que el mercado del gaming creció a doble dígito en los cinco últimos años, aunque su crecimiento se suavizó en 2019, pero recuperó fuerza durante 2020. El IT gaming en nuestro país creció hasta un 70 % en 2020, destacó el responsable de Gfk.  

En la actualidad, este mercado está compuesto al 50 % por el PC gaming y periféricos, representando estos últimos una oportunidad de negocio atractiva para el canal.

Gfk también ha comprobado que el negocio del gaming sigue teniendo un peso destacado en el terreno online. Si antes de la pandemia acaparaba el 60 % de las ventas, durante la pandemia se disparó y ahora, en el primer trimestre de este año, dos tercios de las ventas se produjeron en el ámbito online. A pesar de esto, el canal físico también está incrementando sus ventas de gaming. Su facturación se ha incrementado un 40 % e incluso otras tiendas generalistas están entrando en este segmento.

El responsable de Gfk también comentó que la escasez de chips está afectando a los precios de los equipos. Ha crecido tanto el precio medio del PC gamging como el de las tarjetas gráficas.

Esta presentación se cerró con la exposición de Juan Pedro Dufourt, account director de GGTech, quien habló del “Circuito Tormenta”, dando paso al resto de bloques temáticos que se desarrollaron durante la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Cómo ha sido la evolución del call center en los últimos 10 años?

Hay un antes y un después en la evolución del call center en la última década. Sin duda, su proceso de transformación siempre ha estado ligado a la tecnología. Los avances en este campo no solo han cambiado el rol de estos departamentos en las empresas, sino que también han modificado su estética, especialmente en lo que se refiere a infraestructuras.