martes, julio 7, 2020
Inicio Canal Las ventas del área de consumo impulsan el mercado de la impresión

Las ventas del área de consumo impulsan el mercado de la impresión

Mercado de impresión – Newsbook – Tai Editorial – España

El mercado de la impresión de consumo siguió dominando durante el mes de mayo. Las ventas de los dispositivos multifunción de inyección de tinta han estado impulsadas por los modelos de las gamas bajas, mientras que el gasto en equipos destinados a un uso profesionales continuó sufriendo. Así se desprende de los últimos datos de Context.

“El cambio hacia las ventas del mercado de consumo ha sido dramático y repentino”, ha dicho Antonio Talia, jefe de analistas de negocios en la consultora. “Ahora, los distribuidores deberían estar preparados para que el mercado se mueva en la dirección opuesta”, ha explicado.

En general los volúmenes se han mantenido estables, pero los resultados han variado según el país. De hecho, ha habido marcados descensos en los ingresos, lo que refleja la caída de las ventas comerciales. Los ingresos han caído más de un 40 % en Francia y un 27,2 % en Reino Unido. Descensos que también se han visto en España (6,9 %) e Italia (5,7 %).

El pasado mes de mayo el peso del negocio profesional alcanzó el 59 % mientras que el área de consumo generó el 41,1 % de la facturación. Hace un año los dispositivos destinados al mercado profesional generaron el 73,1 % de la facturación mientras que el consumo se llevó el 27 %. De manera tradicional, los mayores ingresos se producen en el área de empresa. Según calcula la consultora, el peso del mercado profesional volverá a crecer en la facturación global una vez que la demanda vuelva y cuando el exceso de existencias se traslade a los consumidores.

Las ventas de unidades a resellers corporativos cayeron un 39,4 % y las ventas a etailers enfocados en atender a las empresas descendieron un 28 %. En cuanto a las ventas a los canales de consumo aumentaron un 2,2 % en las cadenas de retail y un 11,2 % en los etailers. En un mercado impulsado por el área del consumo, los dispositivos multifunción con tecnología de inyección de tinta tuvieron un buen comportamiento. Los confinamientos debidos a la covid-19 sí que han desafiado a otras categorías como los dispositivos láser para empresas. También es probable que los cambios hayan generado un exceso de inventario en el canal y se observen promociones a medida que se reinicie la actividad.

“Aunque la situación varía según el país, las tendencias en los últimos meses son claras: las impresoras multifunción de inyección de tinta para el consumidor están funcionando bien, el gasto empresarial ha bajado y el mercado se ha desplazado hacia las impresoras de consumo. A medida que las oficinas comiencen a reabrir, los distribuidores observarán en la segunda mitad del año un repunte en las ventas del área profesional”, ha comentado Talia.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Conviértete en partner proveedor de servicios gestionados (MSP)

Con el programa para partners MSP de Kaspersky, podrás ofrecer a tus clientes una amplia gama de productos líderes en el sector, con unas condiciones increíbles y realmente sencillo de gestionar. Además te avalamos...