viernes, septiembre 24, 2021
Publicidad
Inicio Canal Los beneficios netos del Grupo Esprinet crecen a triple dígito en el...

Los beneficios netos del Grupo Esprinet crecen a triple dígito en el primer semestre de 2021

Beneficios - Esprinet - Newsbook - resultados primer semestre de 2021 - Tai Editorial - España

Los beneficios netos del Grupo Esprinet han crecido un 187 % en el primer semestre de 2021, cifrándose en 22,1 millones de euros, frente a los 7,7 millones del mismo periodo de 2020. Este resultado se enmarca en un semestre marcado por el crecimiento en los principales indicadores financieros, que le han permitido incrementar en un 22 % sus ingresos que han ascendido hasta los 2.236,8 millones de euros y lograr un EBITDA ajustado de 41,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 74 % respecto al mismo periodo de 2020.

Según ha informado el grupo, el incremento en nuestro país ha sido del 26 % gracias a unos ingresos de 775,4 millones de euros. En Italia ha ingresado 1.400 millones, un 18 % más que en primer semestre de 2020, mientras que en Portugal ha cosechado 40,4 millones, lo que supone un crecimiento del 76 %.

El crecimiento de sus ingresos ha sido posible por el crecimiento orgánico del 17 % y la contribución de 88 millones de euros derivada de las actividades del grupo GTI, que adquirió en España en el cuarto trimestre de 2020, y de las empresas italianas Dacom e IdMaint, que compró en el primer trimestre de este año.

Su margen comercial bruto se cifró en 117,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 42 % respecto al mismo periodo del año pasado, en el que cosechó 82,8 millones de euros, por efecto tanto del aumento de ingresos como de la mejora del margen porcentual del 5,24 %, gracias a la mayor incidencia de las líneas de negocio de elevado margen.

El EBITDA ajustado ha coincidido con el EBITDA, al no registrarse costes de naturaleza no recurrente, y se sitúo en 41,7 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 74 % frente a los 24 millones de euros del mimo periodo de 2020.

Los beneficios antes de impuestos alcanzaron los 30,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 182 % con respecto a los 10,7 millones de euros del primer semestre de 2020. Y el beneficio neto ha experimentado un crecimiento del 187 %, alcanzando los 22,1 millones de euros, frente a los 7,7 millones de euros del primer semestre de 2020.

Alessandro Cattani, CEO de Esprinet, valoró estos resultados indicado que “el primer semestre de 2021 se cierra de manera muy positiva y el Grupo Esprinet, gracias a la “ROCE driven strategy”, que sigue constituyendo la inspiración para la gestión operativa y financiera, continúa en la senda del desarrollo. El grupo se ha esforzado por aprovechar al máximo posible las oportunidades ligadas al proceso de transformación digital, acelerado por la pandemia y protagonizado cada vez más por las empresas, con inversiones en infraestructuras, y por tanto, en líneas de negocio de márgenes elevados”.

Tipo de productos y clientes

En este periodo, el grupo ha logrado un incremento del 20 % en la unidad de negocio de productos englobados en la categoría de “Clientes TI”, obteniendo unos ingresos de 1.220, 6 millones de euros. Dentro de esta categoría ha logrado un crecimiento del 18 % en el apartado de ordenadores, que engloba portátiles, tabletas, PC de sobremesa y pantallas; la unidad de “Electrónica de consumo” ha crecido un 17 % con una facturación de 692 millones de euros; y el incremento más significativo ha sido en la unidad de “Soluciones avanzadas” que ha crecido un 57 %, gracias a unos ingresos de 407,9 millones de euros.

El análisis del primer semestre de en términos del tipo de clientes ha determinado que el incremento mayor ha provenido de las ventas a clientes enfocados a los negocios, es decir resellers de informática, que ha registrado un crecimiento del 33 %, lo que supone 1.375,2 millones de euros. Y sus ventas a minoristas enfocados al consumo se han situado en 945,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13 %.

“A medio plazo, más que continuar optimizando el ciclo del capital circulante, insistiremos en el aumento de la rentabilidad, concentrando las inversiones en las líneas de productos con mayor margen y acelerando el proceso de transformación de nuestro modelo de negocio hacia las soluciones como servicio”, añadió Cattani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Si todavía no conoces la solución de ciberprotección más completa, Acronis Cyber Cloud, ahora puedes solicitar una prueba gratuita...

Consigue acceso a esta suite de soluciones para satisfacer todas las necesidades de protección de tus clientes. Incluye recuperación ante desastres, backups y otras funcionalidades de lo más demandadas.