La venta de dispositivos NAS crece casi un 19 % en España en el primer trimestre

0

Son datos de la consultora Context. La facturación del negocio relacionado con los dispositivos NAS creció un 18,9 % en España en el primer trimestre en el canal de los mayoristas. Un baremo, muy positivo, por encima de lo que ha crecido la media del mercado de Europa Occidental, que se ha situado en un 15,3 %.

La mayor parte del crecimiento se ha dado en los dispositivos de escritorio, cuyo ascenso se ha situado en más de un 37 %. Mathias Knoefel, senior manager, corporate benchmarking and enterprise analyst en Context, especificó que en este apartado, fueron los productos con dos habías los más ampliamente preferidos por los usuarios. “Esto fue impulsado por las ventas de productos diseñados para pymes, como Synology’s Disk Station, Turbo NAS TS de QNAP y ReadyNAS de Netgear”.

Aunque no todos los mercados de Europa Occidental tuvieron el mismo nivel de crecimiento, los productos de los sistemas NAS de dos bahías sí obtuvieron ascensos de doble dígito en todos los mercados e incluso de triple dígito en algunos mercados. Unos resultados que muestran que muchas empresas pequeñas y medianas eligen almacenar ciertos tipos de datos de manera local en sus escritorios en lugar de optar por un modelo completo en la nube.

El mercado occidental arrojó datos como el crecimiento del 25,5 % de Alemania, el 5,9 % de Reino Unido, el 12,9 % de Italia, el 24,1 % de Suiza, el 23,6 % de Francia o el 46 % de Austria. Noruega, con un 282 % de ascenso, fue el país más destacado. Descienden Dinamarca (un 11,9 %) y Portugal (1,1 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here