jueves, noviembre 14, 2019
Inicio Canal La ultramovilidad y el área del gaming nutren de valor la movilidad

La ultramovilidad y el área del gaming nutren de valor la movilidad

La movilidad sigue siendo un área importante para MCR. Diversificado su negocio, y aunque su peso no es elevado, mantiene un crecimiento por encima del mercado que, según defiende Pedro Quiroga, CEO del mayorista, pretende repetir este ejercicio. El gaming, en el que han desarrollado un especial foco en los dos últimos años, es una vía clara de crecimiento. No obstante, este año el impulso que quiere darle a MCR PRO, su división profesional, abre nuevas oportunidades. Tanto para las marcas que conforman su oferta como para su canal.

Se consolida el valor en el segmento de la movilidad relacionada con el PC. Según los cálculos de la consultora Context, en 2018 la movilidad fue el negocio con más peso en el negocio de los mayoristas en España, con un crecimiento global del 3 %. El arranque de 2019 ha sido también positivo en términos de valor, con las tabletas (que aúna también los dispositivos detachables) con ascensos en el mes de enero por encima del 71 % o los portátiles galopando casi un 12 %.

Pedro Quiroga habla de la madurez que alcanzó el mercado el pasado año en lo que se refiere a los crecimientos en la facturación, impulsados por el ascenso en el precio medio de los dispositivos. Una situación que cree que se repetirá a lo largo de este 2019. “Siguen apareciendo nuevas soluciones que abren nuevas demandas en el mercado, nutriendo, sobre todo, a las gamas medias y altas de los fabricantes, tanto en el segmento del gaming como en el área de la ultramovilidad, los dos apartados que nutren de valor este mercado de la movilidad”.

Quiroga tampoco olvida factores como la continua mejora del mapa de innovación de Intel en materia de procesadores. “Se sigue creciendo en eficiencia, en autonomía de batería y en rendimiento, lo que permite generar una mayor demanda en los usuarios finales”, recuerda.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado