La transformación digital de la mano de Fujitsu

0

Está claro que la transformación digital es de obligado cumplimiento por parte de las empresas. Una sentencia que, sin embargo, no encuentra adecuada traslación en la realidad de las compañías. Según un estudio que ha llevado a cabo Fujitsu, el 68,5 % de las empresas manifiesta una falta de competencias digitales y el 70 % tiene miedo al fracaso. Dos datos, abrumadores, que sin embargo encuentran esperanza en un tercero: un 92,7 % de las empresas tiene definida una clara estrategia. “Es vital para las empresas sobrevivir en los próximos cinco años”, aclara Juan Angulo, director de business application & services de Fujitsu. “Algunas ya han empezado a ver sus resultados en la implementación de proyectos de transformación digital”, explica. En el lado menos positivo, el directive asegura que un 36,4 % indica que ha cancelado “alguno de ellos en los 2 últimos años”.

Fujitsu cuenta con una clara estrategia para ayudar a las compañías a implementar su estrategia digital. Angulo señala los cuatro pilares: innovación en los negocios, experiencia del cliente, productividad y bienestar y cumplimiento. Con el cliente, lógicamente, en el centro del cambio. “La transformación digital fallará si las TI no están alineadas con las estrategias de las empresas y, por  tanto, con sus negocios”, alerta. “Se necesita aplicar un modelo que lleve a un “sprint” para conseguir máxima velocidad y abordar con éxito los cambios inmediatos”. A su juicio, este proceso se ve especialmente en banca, retail, Administración Pública, telco, energía y el segment eléctrico. “Son segmentos en los que ya estamos trabajando a través de tecnologías y soluciones claves como son analytics, inteligencia artificial, IoT, cloud y seguridad”.

Prueba de que las organizaciones están implementando una estrategia de transformación digital es el crecimiento que ha experimentado la división. Cuenta, como respaldo, con centros de excelencia en diferentes países, entre los que se cuenta España. Es Sevilla el lugar en el que se sitúa la factoría de software, cuyo objetivo es crecer un 50 % en los últimos 4 años y ofrecer un centro de NearShore de referencia a nivel mundial.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here