Kaspersky Lab celebra su Iberian Partner KickOff 2018

0

Kaspersky Lab ha reunido en Madrid a los principales actores de su canal de distribución para compartir las claves de su estrategia para este año, en la que seguirá jugando un papel protagonista sus partners.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab en España y Portugal, abrió la sesión haciendo un breve balance del año 2017. El directivo se mostró satisfecho con la evolución de la compañía. A pesar de los problemas que acumuló en Estados Unidos, consiguió elevar su facturación un 6 % y sus ventas alcanzaron los 712 millones de dólares.

Ramírez subrayó que ha crecido en la parte enterprise que es su foco y en las soluciones de su portafolio que no son del end point.

Este año la compañía, que celebró su vigésimo aniversario en 2017, continuará impulsando su política de transparencia, por lo que planea abrir tres centros de transparencia global. Uno de ellos estará ubicado en Suiza, otro en Estados Unidos y el tercero en la región APAC.

A nivel local, Kaspersky Lab cumple este año su décimo aniversario en el mercado español. Entre sus planes figura su traslado a una nueva oficina en la que dará prioridad a los espacios destinados a sus partners.

Programa de canal

Sergio Bravo, responsable de canal de Kaspersky Lab en Iberia, explicó que su programa de canal está diseñado para “ayudarles a vender más”. La estrategia que está siguiendo es apoyar sus ventas a través de un equipo dedicado a proporcionarles  atención personalizada y soporte tanto técnico como comercial.

El programa, articulado en cinco niveles (registrado, bronze, silver, gold y platinum), contempla diferentes beneficios en función de la categoría de la que se trate. Al mismo tiempo, Kaspersky Lab exige diferentes requisitos en función de cada categoría, aunque como resaltó el responsable del canal la certificación es la mejor manera para atender a las necesidades actuales de los clientes.

Bravo detalló las ventajas que ofrece a su red de socios, que van desde márgenes atractivos hasta formación, licencias NFR, generación de lead y fondos para llevar a cabo diferentes acciones de marketing.

El proveedor también está impulsado el negocio de los partners que trabajan con la seguridad gestionada. Para ello cuenta con un programa específico en el que les ofrece diferentes recursos. Bravo animó a los socios a registrarse y a participar en este programa que no es incompatible con el general.

Uno de los beneficios que ha puesto en marcha para los mejores socios es el High Performance Club, una iniciativa para los distribuidores de las categorías más elevadas de su canal, que les ofrece la posibilidad de conducir un Ferrari en un circuito real.   

Novedades de producto

Durante la jornada, también hubo tiempo para repasar el panorama actual de las ciberamenazas y conocer las novedades de producto que Kaspersky ofrece para dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

Pedro García, head of presales de Kaspersky Lab, explicó que una de las novedades de la compañía es la nueva suite Kaspersky Threat Management and Defense que reúne y refuerza las soluciones Kaspersky Anti Targeted Attack, Kaspersky Cybersecurity Services y Kaspersky EDR dentro de una sola plataforma.

Por otra parte, García anunció que el próximo mes de abril estará disponible una nueva versión de Kaspersky Endpoint y Security, junto con una nueva versión de Security Center.

El próximo mes también lanzará una nueva solución para proteger entornos de nube híbrida, Kaspersky Hybrid Cloud, con el fin de ofrecer una solución a los clientes que les proporcione seguridad sin renunciar a la ventajas de la nube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here