Huawei y Arrow promocionan “smart campus” en el canal

0

El área IP sigue marcando el paso de la división de empresa de Huawei. Un apartado en el que el concepto del “software defined” también ha aterrizado en la concepción que tiene la marca de la red. “Hay una gran parte del mercado que todavía no entiende lo que significa el “software defined network”, avanza Víctor Jiménez, responsable de producto IP de Huawei. Un concepto que permite un cambio en la manera de hacer las cosas. “Es una tecnología que nos permite trasladar la complejidad de la red, que residía en cada uno de los dispositivos, hasta un elemento que realiza una gestión centralizada”.

Arrow, como catalizador del negocio y mayorista de la marca, observa ventajas en esta oferta. “Son soluciones que presentan una convergencia cableada-inalámbrica, muy fácil de implementar en los switches, tanto apilables como modulares; con una transición sencilla entre los elementos controladores de la red inalámbrica y aquellos switches de agregación de la red cableada. La convergencia se consigue de manera más real”, explica Antonio Martín, responsable de desarrollo de negocio del área IP de Huawei en Arrow.

En la oferta smart campus de Huawei conviven diferentes opciones para cumplir con las exigencias de distintos clientes y mercados. “El canal debe tener claro cómo ayudar a los distintos clientes para poder aplicar esa tecnología. La tecnología es fundamental pero sobre todo la manera de aplicarla”, explica Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here