España lidera la “implantación” de puntos de acceso inalámbricos en diciembre

0

Según la consultora Context, las ventas de puntos de acceso en Europa Occidental crecieron un 18,5 % en Europa Occidental el pasado mes de diciembre; un baremo que en España fue sensiblemente superior, superando el 110 %, erigiéndose como el país con mayor crecimiento. Unos datos que contrastan con el decrecimiento del 6,8 % del negocio combinado de los productos de redes consumidos por el entorno enterprise a través de los distribuidores de este área europeo. También España presenta una cara diferente: el mercado global crece un 15,4 %.

El negocio relacionado con los puntos de acceso inalámbrico soportó en 2016 un cierto vaivén: decreció en los meses de marzo, julio, octubre y noviembre (este último en mayor medida), lo que parecía reflejar que el mercado empezaba a saturarse. Sin embargo, en diciembre se ha producido el mayor ratio de crecimiento del pasado año.

La creciente adopción del estándar “ac”, que permite una mayor velocidad, ha sido el factor de expansión, representando además el 85 % de las ventas en diciembre. Ha sido particularmente fuerte el crecimiento en el mercado corporativo (un 64,2 %) y también, en la pyme (70,3 %). No desentonó el ascenso en el canal retail que creció un 138,6 %, aunque con una base mucho menor. Lo que está claro es que la adopción de la tecnología inalámbrica alcanza a todos los tamaños de empresa.

En este apartado inalámbrico, Italia crece un 42,9 %, Alemania un 26,5 %, Francia un 28,8 %, Noruega un 28,2 % y Suecia un 59 %. En el lado negativo, Bélgica un 29,4 %, Portugal decrece un 16,5 % e Irlanda, un 43,4 %.

En el negocio global, Portugal sufre la mayor caída (45,3 %), seguida de Dinamarca (que decrece un 30,8 %) e Irlanda (un 28 %). En el lado del crecimiento, además de España, crecen mercados como el sueco (31 %) o el noruego (14,5 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here