viernes, agosto 23, 2019
Inicio Canal ¿Conoce el canal las oportunidades que se le abren con la implementación...

¿Conoce el canal las oportunidades que se le abren con la implementación de una Virtual Cloud Network?

Ninguno de nosotros sabe lo que nos depara el futuro. Por eso la innovación tecnológica versa sobre convertir lo estrecho en amplio, de mantener abiertas tus opciones, de tratar con los imprevistos. Las empresas saben que necesitan ser adaptables para poder lidiar con la inevitabilidad de lo inesperado y aceptar las oportunidades que vayan surgiendo: necesitan más flexibilidad, costes más bajos y mayor transparencia.

Se necesitan muchas piezas para completar este puzle. Aun así, de todas las innovaciones que están a la orden del día (véase la robótica, la automatización, la realidad aumentada y la realidad virtual, el IoT) las redes se han pasado por alto demasiado a menudo, aunque es el medio a través del cual todo lo demás discurre.

Publicidad

También es el que ofrece el verdadero potencial empresarial para la comunidad de los partners. Precisamente porque cada organización es diferente, cada red es diferente. Piensa en la consultoría y en la experiencia que se requiere para optimizar la velocidad, la seguridad y la escala, sin mencionar los aspectos de configuración e implementación, que vienen con la transformación de la infraestructura de la red en su totalidad.

Pero, ¿por qué estamos hablando de esto ahora? Las organizaciones están demandando más de sus redes, se están dando cuenta de la influencia que tiene una red caducada en su agilidad, velocidad y eficiencia mientras el negocio lucha por transformarse. Están haciendo esto en el momento en el que el concepto de una red transformada (una Virtual Cloud Network, por ejemplo) está preparada para cambiar radicalmente el juego del networking, proporcionando un camino de evolución a una conectividad consistente y dominante; con seguridad para aplicaciones y datos, donde quiera que se encuentren, desde el centro de datos a la nube, a la sucursal y al perímetro. Todos estos elementos (las necesidades reales del consumidor y las soluciones tecnológicas transformadoras e innovadoras que abordar) resultan en una suma de oportunidades fantásticas para el canal de añadir valor empresarial real para sus consumidores.

Contexto: el cuello de botella del networking hoy en día

Hasta ahora, las organizaciones han operado usando redes LAN y WAN para llevar el tráfico de datos hacia sus redes locales, de campus y sucursales. Aunque están relacionadas, son tecnologías fundamentalmente diferentes, optimizadas para propósitos muy diferentes. Las redes LAN son baratas, masificadas, construidas sobre un estándar bien establecido de la industria y, en general, proporcionan un gran ancho de banda dentro de un área geográfica próxima (por ejemplo, dentro de un edificio o un campus pequeño). Las empresas llevan virtualizándolas un tiempo, aportando escalabilidad asociada, rendimiento, beneficios de gestión y seguridad… hasta cierto punto.

En un mundo empresarial de constante cambio, donde a menudo la mayoría de las ventajas viene de cuánto más rápido puedes reaccionar a las oportunidades de mercado que tu competencia, esto puede tener implicaciones enormes. Pongamos que eres un banco importante, con operaciones globales, con zero downtime, un ancho de banda colosal para soportar millones de transacciones instantáneas y completa resiliencia en todos los aspectos del negocio. También te encuentras bajo gran presión para innovar tu cara visible de acuerdo a las demandas cambiantes de los consumidores. Podrías irte a la nube pública o implementar una nube híbrida para lograr una mayor flexibilidad y agilidad (para innovar a toda velocidad), lo cual está bien teóricamente. Sin embargo, sin tener una conectividad para toda la empresa flexible en toda la red (LAN y WAN), sólo se puede ser tan bueno como el eslabón más lento de la cadena de la red. Has traído aquí toda esta nueva gran tecnología, pero estás siendo frenado por un obstáculo en la red que te impide conseguir todos los beneficios que buscas.

La alternativa definida por software

Aquí es donde entra la Virtual Cloud Network. Una Virtual Cloud Network es una red accionada por software en su totalidad: una fábrica universal y segura en la que cualquier centro de datos, dispositivo, sensor o nube puede conectarse. Es una red entera virtualizada; no más equipos de hardware obligatorios o líneas alquiladas, simplemente un rendimiento integral turbo propulsado, con seguridad construida dentro del centro neurálgico de todo, hasta los límites de la red.

Esa red permite que cualquier organización se conecte, asegure y optimice la recepción de aplicaciones y datos en una era en la que un número creciente de cargas de trabajo existirá fuera del centro de datos. Una Virtual Cloud Network puede ser muy útil en muchos mercados verticales para mejorar el rendimiento. Es el caso, por ejemplo, de la atención sanitaria, un área en la que podría asegurar un rendimiento alto para aplicaciones a tiempo real como voz y vídeo para telemedicina y proveer de acceso seguro a datos para atención sanitaria móvil. En distribución, por ejemplo, podría ayudar al compromiso del consumidor con tecnologías internas que tengan demandas de gran ancho de banda, asegurando la conectividad para aplicaciones POS y transacciones de pago electrónico.

VMware ha adquirido recientemente VeloCloud, el líder en el mercado SD-WAN, para hacer de esta visión de red integral una realidad, permitiendo a las empresas y a los proveedores de servicios desplegar una conectividad WAN segura y flexible, para soportar de forma segura el crecimiento de las aplicaciones, la agilidad de la red y las implementaciones finales y sucursales simplificadas.

La tormenta perfecta para los partners

La oportunidad para los partners reside en ayudar a los consumidores a hacerlo todo correctamente. Si los clientes no están ya demandando una red mejor, más barata, más flexible y fiable, lo estarán haciendo pronto, y si no, van a empezar a perder  rápidamente frente a sus competidores.

La red es un elemento fascinante para el canal porque hace que todo ocurra; y se ha vuelto relevante para cualquier partner que tiene conversaciones con clientes que buscan transformarse digitalmente. Una Virtual Cloud Network es el siguiente paso lógico para abrir las puertas a las tecnologías de IoT y al edge computing.

Construir una Virtual Cloud Network requiere experiencia técnica. Esto no es necesariamente deshacerse de las conexiones físicas WAN existentes, sino de incorporar este estrato de software para que esté situado junto a la infraestructura existente, para soportar y optimizar un viaje evolucionado entre el hoy y el mañana. Esta es la oportunidad real para el canal: trabajar con organizaciones para proporcionar de la mejor manera una Virtual Cloud Network, preparada para marcar el inicio de la siguiente ola de transformación, desarrollo empresarial y ventajas competitivas.

Margarita Sanz, directora de canal de VMware Iberia

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado