martes, abril 13, 2021
Inicio Canal Así será 2021 para… Tech Data

Así será 2021 para… Tech Data

Pauli Amat, country manager Tech Data España

Pauli Amat, country manager de Tech Data España, señala que las organizaciones han aprendido durante 2020 que la digitalización no tiene marcha atrás. Y, además, han visto el compromiso que la compañía tiene con sus clientes. “Las organizaciones han aprendido que en los momentos buenos y en los momentos complicados, pueden contar con todo el sector tecnológico, con Tech Data y con todos los fabricantes con los que trabajamos”.

Este año seguirá trabajando para responder a las necesidades del mercado apostando por extender “el modelo como servicio en todas las esferas de actividad del negocio TI”.  A la vez, impulsará “todas las soluciones que aporten valor a nuestros clientes”, subraya el directivo.

En el excepcional 2020 que hemos vivido, en el que todas las empresas se han tenido que adaptar y reinventarse para garantizar su continuidad de negocio y en el que muchas compañías se vieron obligadas a parar, el sector TIC fue declarado sector esencial, ¿qué beneficios traerá esto en los próximos 12 meses? ¿Qué han aprendido las organizaciones durante estos meses de incertidumbre?

Las organizaciones han aprendido que la digitalización y la transformación digital es un camino que no tiene marcha atrás. Si bien al principio muchas iban avanzando lentamente, recelosas, la crisis sanitaria ha forzado la marcha dando pasos de gigante, como lo podemos ver con el consumo cloud de infraestructura, que se ha duplicado en los proveedores con los que trabajamos en Tech Data (AWS, Azure e IBM), unos datos que se están manteniendo. Esta inversión está detrás de un cambio de modelo de negocio que se está adoptando con gran interés en todas las organizaciones, el de todo como servicio.

Organizaciones de una amplia variedad de mercados y sectores se han embarcado en tareas difíciles y han conseguido unos resultados positivos en un tiempo récord. Han aprendido a romper barreras, silos, han racionalizado decisiones y procesos, y todo ello con gran rapidez. Los directivos de las empresas han entendido que era necesario adoptar nuevas herramientas de colaboración, reinventar procesos básicos, operar de modo diferente.

Las organizaciones también han aprendido que en los momentos buenos y en los momentos complicados, pueden contar con todo el sector tecnológico, con Tech Data y con todos los fabricantes con los que trabajamos. El esfuerzo de fabricantes, integradores y mayoristas durante los momentos más duros del año ha sido titánico. Se nos pidió que en apenas unos pocos días fuéramos capaces de sostener la actividad de las empresas y garantizar la continuidad de su actividad. Y cumplimos.

A día de hoy resulta complicado hacer unas previsiones para el 2021, ya que todo va ligado a la llegada de la vacuna y la “normalización” de la actividad. Pero, en el caso concreto de Tech Data, ¿cuáles serán las líneas de negocio que desean impulsar?

En Tech Data somos unos absolutos convencidos de la progresiva digitalización y la expansión del modelo as a service en todas las esferas de actividad del negocio TI. Esta va a ser una línea de negocio que se consolidará y a la que vamos a dedicar un notable esfuerzo, lo mismo que a la seguridad y a todas las soluciones que aporten valor a nuestros clientes, sin olvidar aquellos mercados en los que tenemos un claro y consolidado liderazgo, como los que atendemos a través de Maverick AV, de nuestra división de Endpoint Solutions y Global Components.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Tendencias tecnológicas para 2021 que no te puedes perder

Es innegable que la pandemia del COVID-19 ha precipitado la aparición de algunas soluciones tecnológicas nuevas y el auge de otras ya existentes. Hasta el punto de que, según las previsiones del IDC Predictions FutureScape 2021, el gasto en tecnología en España sobrepasará los 45 millones de euros durante el 2021. Aunque la pandemia no ha perjudicado fuertemente al sector tecnológico, sí ha hecho que las tendencias...