miércoles, febrero 26, 2020
Inicio Canal Así será 2020 para… MCR

Así será 2020 para… MCR

mayorista - Newsbook - Madrid - España

Pedro Quiroga, CEO de MCR, recuerda que el comportamiento del negocio del canal mayorista el pasado año mantuvo un tono de crecimiento. En el caso concreto del mayorista español, el ritmo de ascenso alcanzó el doble dígito, lo que le permitió mantener su posición como primera compañía nacional en el segmento mayorista. Aunque, reconoce Quiroga, aún es pronto para saber si podrán repetir guarismos en este 2020, en el que cumplen 20 años en el sector, está convencido de que el segmento TIC seguirá creciendo.

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

2019 acabó bastante ajustado a las previsiones iniciales, que eran moderadas. El sector TIC en general, y el canal en particular, han perdido algo de alegría conforme avanzaba el año, pero, en general, la tendencia sigue siendo de crecimiento.

Desde MCR hemos mantenido buenas expectativas, con crecimientos de doble dígito y consolidando nuestra posición como primer mayorista nacional y mayorista líder en el mercado de consumo. Pero es pronto para saber si en 2020 cabe mantener este nivel de expectativa.

En cualquier caso, el sector TIC crecerá de nuevo por encima de los niveles macroeconómicos y se mantendrá firme, por su criticidad para el negocio de las empresas y por la necesidad de innovación en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en la empresa como en la Administración.

En el caso concreto de MCR, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

En el mercado de consumo, áreas como el gaming, el segmento multimedia, la movilidad o los productos lifestyle han sido apartados de crecimiento, y cabe esperar que sigan marcando la pauta, así como todo lo relacionado con el ocio digital, cuidado personal y los artículos avanzados para el hogar (desde purificadores hasta bombillas inteligentes).

En el segmento corporate, más allá de los grandes drivers conocidos (seguridad, movilidad, big data, cloud…), tendencias como el digital signage y, en general, el mundo del AV profesional; la colaboración y otros modelos profesionales serán protagonistas.

En nuestro caso concreto, no quiero dejar de mencionar nuestra apuesta por el mercado de la papelería y el material de oficina. A mediados de 2019 anunciábamos el nacimiento de ab materials, nuestra nueva división dedicada a este mercado. 2020 será el primer año completo para esta nueva división, cuyo objetivo es situarnos como mayorista número uno en un plazo de entre tres y cinco años.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...