jueves, mayo 28, 2020
Inicio Canal Así será 2020 para… Esprinet

Así será 2020 para… Esprinet

mayorista - Newsbook - Madrid - España

José María García, director general de Esprinet Ibérica, asegura que las previsiones, en el sector mayorista, son buenas. «Se va a seguir creciendo por encima de lo que prevén los diferentes organismos». Un optimismo que se traslada también al segmento TIC en el que tanto en la gran empresa como en las pequeñas y medianas, «se tiene que seguir haciendo una inversión». De cara a la Administración Pública, prevé que, después del parón de los dos últimos años, «debería ser un sector que tirara de la inversión TIC».

A pesar de la inestabilidad en la que todavía estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Como es habitual, año tras año, las previsiones de nuestro sector siempre están bastante por encima de las medias de la economía. De hecho, entre diciembre de 2018 y octubre de 2019, el crecimiento del sector mayorista se situó en torno a un 6,2 %. Y entre enero y noviembre de 2019 estuvo un poco por debajo del 6 %. 2019 arrancó muy fuerte, con crecimientos muy altos, y luego fue cayendo; lo que significa que nuestro sector no deja de estar inmerso en la misma turbulencia del resto de negocios.

Las previsiones, en nuestro sector, son buenas y señalan que se va a seguir creciendo por encima de lo que prevén los diferentes organismos. Los negocios que siguen manteniendo un buen ascenso, como son los portátiles y la telefonía, tienen buenas perspectivas de cara a este 2020, tanto por parte de las marcas que ya están, como de algunas, como es el caso de la telefonía, que han irrumpido en el mercado y que están apostando por el canal mayorista (OPPO o Xiaomi).

En el área de los portátiles se va a mantener el crecimiento e, incluso, junto a las dos o tres marcas que han tirado del mercado en 2019, va a haber alguna otra que también va a intentar coger más fuerza.

Si nos referimos a la inversión en tecnología, en España todavía hay parque por renovar. Tanto en la gran empresa como en las pequeñas y medianas, se tiene que seguir haciendo una inversión. De cara a la Administración Pública, después del parón de los dos últimos años, debería de haber una inversión importante y ser un sector que tirara de la inversión TIC.

En el caso concreto de Esprinet, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Son muchas porque estamos desarrollando nuevas líneas de negocio que vayan más allá del puro hardware. El negocio del valor ha generado en Esprinet en torno a 120 millones de euros, lo que nos va a permitir crecer en torno al 28 %. Y el objetivo es seguir creciendo en 2020.

También es muy importante el segmento AV y de cartelería digital en el que estamos apostando, con fuerza, desde hace un par de años. En 2019 hemos crecido casi un 20 %, lo que nos ha permitido dar un salto en este tipo de negocio.

Además, de cara a nuestros distribuidores, queremos potenciar una mayor automatización en la operativa. Buscan una mayor agilidad y mayor calidad en las operaciones y en los procesos en el día a día.

Por último, 2020 debería ser el año del desarrollo definitivo del DaaS (dispositivo como servicio). Debería ser una realidad en España ya que en Italia ya se está desarrollando con algún fabricante. Vamos a ofrecer que los clientes, cuando hagan sus pedidos, tengan la posibilidad de escoger esta nueva vía.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Webinar Aruba Central, la plataforma de gestión Cloud de Aruba

Mostraremos cómo hacer presentaciones a clientes sin necesidad de instalar nada en sus oficinas, explicaremos cómo crear portales cautivos homologados por WIFI4EU, cómo configurar redes de forma sencilla… y mucho más. ¿Te lo vas a...