APC by Schneider Electric: la oportunidad del IoT en los tiempos del canal TI

0

Ya alcanza cualquier rincón. El IoT, agazapado en dispositivos de cualquier índole y condición, se convertirá en un fenómeno (si no lo ha hecho ya) que cambiará modelos de negocio y formas de entender la tecnología. Corporaciones como Schneider Electric, con una oferta tan distribuida como conectada, ya tienen claro que una gran parte de su negocio se escribirá en los próximos años con estas siglas.

Precisamente va a ser el IoT el fenómeno que va a dar todo el sentido a la compra de APC, una operación de la que se ha cumplido una década y que permitirá una sinergia completa entre el extenso abanico de productos conectados de Schneider Electric con el sabor TI de APC. “Schneider Electric tiene un potencial enorme alrededor de las soluciones de IoT”, insiste Miguel del Moral, director de distribución de APC by Schneider Electric en España y Portugal. Un potencial que, unido al valor que proporciona el canal TI, parecen amasar una materia perfecta. “Schneider Electric ofrece los productos y el canal informático ofrece otra forma de poner en marcha ciertos proyectos”.

Del Moral reivindica que la oportunidad es enorme para su potente canal TI que puede unir su conocimiento en el entorno de la infraestructura física (centros de datos, SAI, armarios, PDU, etc.) con la oferta de productos de Schneider. “Ya contamos con algunos integradores que están empezando a diseñar proyectos en segmentos industriales, logística, en hoteles, etc.”, reconoce. “Sin embargo, hay muchos más a los que todavía no hemos hecho ningún planteamiento de oportunidad en torno al IoT, pero que tienen acceso a infinidad de clientes que están solicitando ayuda para desarrollar proyectos en este apartado”.

A punto de cerrar año fiscal, del Moral asegura que el negocio del sector de la distribución TI concluirá con crecimiento. Quizás no los dos dígitos previstos, pero sí con muy buenas sensaciones, sobre todo en el segmento de las pymes y en los “micro” centros de datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here