A principios de este año, Fortinet presentaba Fortinet Engage, un nuevo programa de canal con un claro objetivo: acomodar a los partners en una realidad ya plenamente digital, para que puedan aprovechar, al máximo, todas las oportunidades de negocio, especialmente las vinculadas con la nube y los modelos de pago por uso.
“Contamos con un canal muy sólido que es esencial para asegurar nuestra presencia en todos los segmentos de negocio en los que estamos presentes: la pyme, el midmarket y la gran cuenta”, asegura Guillermo Sato, director de canal de la marca en España y Portugal. Una importancia que alcanza “a todos y cada uno de nuestros partners, sea cual sea su tamaño”.
En este programa, Fortinet mantiene las cuatro categorías con las que contaba, aunque ha cambiado la denominación de las mismas: Advocate, Select, Advanced y Expert. A las que se suman los partners globales.
Especialización
El programa concede una enorme importancia a la especialización. Los partners cuentan con cuatro áreas para poder acomodar su negocio, en función de su perfil y formación: el centro de datos, SD-WAN, Secure Access&SD-Branch y Dynamic cloud.
El área en la que el canal de Fortinet cuenta con más experiencia es, lógicamente, la que se centra en el desarrollo del centro de datos (más del 90 % del canal de Fortinet siempre se ha movido en este entorno).
SD-WAN señala un enorme apartado de oportunidad. Fortinet lleva insistiendo, de manera intensa, en este mercado en los dos últimos años. “El canal está viendo un filón con nuestra tecnología”, reconoce. “SD-WAN señala una diferenciación para el canal y el mercado está demandando estas soluciones”.
Dynamic cloud, que cuenta todavía con un porcentaje reducido, señala la máxima oportunidad. “En los procesos de transformación digital y de migración a la nube, la seguridad señala una las principales preocupaciones”, retrata Sato.
DOCUMENTO RELACIONADO
Es hora de dejar atrás los routers en las delegaciones
Cada vez más organizaciones se están alejando de los routers en las delegaciones y están optando por Secure SD-WAN con...
Leer más